Lou Reed – Hop Farm Music Festival, Paddock Wood, England,2011-07-02

Hoy son 10 años de que se fué Lou Reed y bueno, me pareció bueno subir esta grabación a modo de recuerdo.
Es de cuando lo ví en el Hop Farm Festival.
El mismo supo ser un festival más orientado al rock clásico, re lindo para mi poder ir, fué un line up soñado.
Patti Smith con banda en formato acústico, Lou Reed, Iggy & The Stooges (con Mike Watt en bajo en lugar de Ron Asheton que había fallecido tiempo atrás) y Morrissey para cerrar.
Antes habían tocado Newton Faulkner (que recuerdo se mandó un show increíble el solito con la guitarra) y Magazine pero bueno, tenía un solo juego de baterías y tenía que priorizar.

Con respecto a este show y en palabras de Aram Bajakian que es uno de los guitarristas que formo parte de la banda que armó para esa gira y la del año siguiente
“El primer show en un festival en esta gira fué en Inglaterra, el otro guitarrista/violinista Tony Diodore y yo nunca habíamos tocado delante de 40.000 personas. Es una cantidad abrumadora de energía. Y encima, Iggy Pop y Patti Smith nos miraban desde un lado del escenario.
Tony estaba tocando un solo de violín en la canción “Ecstasy”. Habíamos ensayado una cierta duración para el solo y cuando llegamos al final, él terminó según lo planeado. Lou le gritó para que siguiera tocando Le gritó una y otra vez.
Al principio Tony improvisó un poco, pero luego algo cambió y e hizo al violín llorar y la multitud se volvió loca. Lou le enseñó como tocar ese día.

En palabras de Tony Diodore:

… Lou necesitaba un guitarrista. Un amigo en común me dijo que podía hacer una audición para el lugar y me sugirió que también llevara mi violín. En si no quería porque en ese tiempo yo no había estado practicando mucho, pero él insistió. Entonces llevé el violín y la guitarra a la audición en el estudio de Lou, que estaba a sólo un par de cuadras de mi departamento. Tuve que aprenderme 3 canciones: Dirty Blvd, Halloween Parade y otra que no recuerdo. De todos modos no importó porque la única canción que tocamos fue Sweet Jane. La audición de guitarra fue bastante fácil considerando que Sweet Jane tiene 4 acordes, pero Lou se entusiasmó mucho con el violín. Confieso que me sentía completamente aterrorizado y aturdido.

La audición fue tan libre de estrés que pensé que tenía que haber un problema. No toqué muy fuerte ni presumí nada. El segundo concierto de la gira fue en el festival Hop Farm en Inglaterra. Tocamos después de Patti Smith y antes de The Stooges. Había 25.000 personas allí. Nunca había visto algo así desde un escenario. Y durante la canción, Ecstasy, Lou se acercó a mí y me dijo “toca un solo”. Se acercó de nuevo y dijo “tocá rápido”. Así que lo hice. Luego gritó “¡tocá rápido!” Así que lo hice. Creo que esa fue la audición.

Bueno, dos anecdotas relacionadas y fuera de que no coinciden en las cifras, creo que ameritaba incluirlas en este post.
Están en el sitio de Lou si las quieren leer.

Les dejo mi grabación a continuación, también está la del show acústico de Patti Smith.
Las de Iggy & The Stooges y la de Morrissey vienen en unos días.

Espero les guste.

Lou Reed
Hop Farm Music Festival,
Paddock Wood, England
July.02nd.2011

01 Who Loves the Sun
02 Senselessly Cruel
03 Temporary Thing
04 Ecstasy
05 Smalltown
06 Mother (John Lennon cover)
07 Sunday Morning
08 Femme Fatale
09 Waves of Fear
10 Sweet Jane

Sample: https://www.mediafire.com/file/cgcdyxp12hq1zyf/lreed2011-07-02sample.mp3/file

FLAC (torrent): http://www.dimeadozen.org/torrents-details.php?id=761235&viewcomm=9093278#comm9093278

FLAC (direct download): https://www.mediafire.com/file/fhfn70zchfavaw7/lreed2011-07-02.flacf.zip/file
Password: https://afueradeldial.wordpress.com/

MP3: https://www.mediafire.com/file/bfpbqivoo3b4hh3/lreed2011-07-02.mp3.zip/file
Password: https://afueradeldial.wordpress.com/

Stream:

3 responses »

Leave a comment